Sierra de Gredos

Oct 31, 2025
40.3561° N, 5.1755° W
¿Sabes sobre el senderismo? Déjame enseñarte. Imagina esto: estás haciendo senderismo. Ves a una persona. Le sonríes, y dices: “Feliz Senderismo.” Ahora, tiene un nuevo amigo. ¡Felicidades! Enjuága, y repítelo. 
Día 1: Madrid hasta Sierra de Gredos 
Es el finde de Halloween. Jake, Josh, y yo decidimos que es la última oportunidad que podemos escapar a las montañas y disfrutar de la naturaleza antes de que llegue el invierno . El destino se llama la Sierra de Gredos, y nuestro alojamiento está en un pueblecito se llama Hoyos de Espino. 
Josh y Jake estaban hablando en Español durante nuestro viaje de autobús hasta la tienda de alquiler de coches. Yo estaba escuchando pero mi libro estaba increíble, y no pude parar de leer. Los chicos fluían y oí “¿Porque no vamos a hablar en español todo el finde?” Me intrigó. Me uní a la conversación. Al principio, pensé que solo se refería a que íbamos a hablar todo nuestro viaje hasta el destino. Pero, cuando llegamos, no paramos. Supongo que esto es lo que estamos haciendo. Solo estaba feliz porque Jake y yo prácticamente tenemos novias, y por eso me apuntaba a cualquier cosa. 
Solo dos horas desde Madrid, y Josh estaba volando hasta el destino. Llegamos después de atardecer (gracias a Jake), y pues, teníamos  hambre. Pero, no había nada alrededor de este pueblecito. Como, nada. Así que fuimos a un “supermercado” del pueblo. En realidad, no diría que era “super” en el sentido de que fuera grande, porque era pequeñito. Pero, la gente, era super mega guay. Compramos cosas para cenar y estuvimos hablando con ellos. Fue una interacción muy española. Y la mejor parte, después de recomendarnos una botella de vino, nos preguntó: ¿Tenéis un abrebotellas?” No supimos, porque todavía no habíamos visto nuestro alojamiento, así que el dueño la abrió por nosotros. Que simpático. 
Después de algunos problemas, llegamos al alojamiento. Era una casa perfecta: estaba en la parte más alta del pueblo y en ese momento, no pudimos ver el pueblo, pero supimos que tendríamos una buena vista por la mañana. Cenamos un plato muy “tres chicos americanos viajando con poco presupuesto, pero están en España”: espaguetis, marinera, y chorizo (la única parte española). Muy delicioso y muy barato. 
Algunos juegos de cartas, entonces una noche temprano para los chicos. Mañana teníamos un gran día planeado. 
Día 2: Senderismo en la Lluvia 
El gran día. Jake había encontrado una ruta de senderismo muy guay para nosotros. Un problema: el pronóstico dijo que iba a llover todo el sábado.
Pero cuando nos despertamos, el sol estaba afuera solo un poquito, pero no estaba lloviendo. Mejor de lo que había pensado. Caminamos alrededor del pueblo, buscando un lugar para tomar café. El primer lugar que encontramos fue una panadería. No había café (raro) y, aun después de haber estado hablando español toda la mañana y la noche anterior, cuando la trabajadora me preguntó si estaba allí para la carrera, me quedé un blanco. No se puede ganar siempre . 
En la próxima parada, tuvimos más éxito. Un restaurante pequeño en la parte más baja y había más personas españolas, justo esperando a tres chicos americanos que quieren practicar su español.
Dos café con leche y un té verde. La pared estaba llena de fotos del dueño por todo el mundo. Como, era súper impresionante. Aún más impresionante, fue Bob Dylan, Beach Boys, y otros cantantes muy famosos, aparentemente, habían visitado este pueblo para cantar. Que interesante que estos cantantes famosos quisieran tocar en un pueblo en medio de la nada.
Desayuno. El sol todavía brillaba. ¿Tendremos suerte? Creo que… no. Pero veremos. 
Condujimos hasta el inicio del sendero y Josh se dio cuenta que no había traído su chaqueta de lluvia. Él estaba diciendo, “No creo que lo necesite, estaré bien con mi sudadera.” Le dijimos, “Tío, es un viaje de quince minutos, estamos seguros que te alegrarás de tenerla”. Y tuvimos razón. Porque nuestro camino fue fatal. 
Ya estaba lloviendo cuando llegamos al inicio del sendero. Nos pusimos las chaquetas de lluvia en los cuerpos y estábamos tan listos como podíamos estar. El camino era un camino de piedras, muy claro y bien marcado . Además, me sorprendió que hubiera tanta gente haciendo senderismo bajo la lluvia también. Supongo que tenga sentido: esta era la ruta más popular de la zona y la mayoría de la gente probablemente estuviera visitando y quiera hacer senderismo con lloviera o hiciera sol. La primera parte fue bien. Estábamos mojados, claro, pero teníamos ganas de aguantar. Se suponía que había cabras monteses con cuernos, pero no había ninguna bajo la lluvia. A pesar de todo, aguantamos. Y aguantamos más. Pero después de dos horas, estaba empapado, agotado y no contento. Era una historia, claro, pero, venga tio. Entonces, nos cruzamos caminos con un grupo de personas de Madrid! Hablamos y al final, nos dijeron: Ten cuidado, la tormenta solo está empeorando”, en inglés. Debió de ser algo grave. Gracias a dios, porque buscaba por alguna razón para cantar: “Es la hora, de volver, a casa, dónde está seco!” Aguantamos un poquito más hasta que debíamos ver la laguna, pero, como estábamos en las nubes, no veíamos nada. Esa fue la gota que colmó el vaso. Dimos la vuelta y gracias a dios, el viaje de vuelta pasó velozmente. Cuando llegamos al coche, inmediatamente, nos quitamos las botas, y comimos magdalenas. Volvimos a ​​​​​​​casa. ​​​​​​​

¿Mi cita favorita en español? No digas más.

Luchando.

Aunque estaba contento de que nuestro vuelto a casa paso rápido, pues, solo eran las dos… Que haríamos el resto del día? No te preocupes. Cuando tengo mi libro, siempre tengo algo para hacer. Acabé de terminar “Isles of Emberdark” la noche pasada y había empezado “I Am Pilgrim”. Se habla sobre dos libros bastantes diferentes, pero me interesaban mucho. Leí por poco tiempo y entonces, echamos una siesta, como los españoles que somos. 
Nos despertamos. Cenamos. Y, en el espíritu de más español, jugamos a scrabble… en español. Algunas palabras eran cuestionables, pero creo que jugamos muy bien. Josh ganó con la palabra, “ZOO”. Habla sobre “cuestionable”. Sin móviles y con mentes fritas, nos acostamos temprano para prepararnos para la mañana. 

Scrabble en Español

La Vista de Casita

Día 3: Senderismo en el Sol
El plan era volver a Madrid en la mañana. Ya intentamos hacer senderismo en la lluvia. No funcionó. Pero, por otro lado, el sol brillaba y no había lluvia en el presupuesto. Nos arrepentiríamos si no lo intentábamos cuando el sol brillaba? Creo que sí. Entonces, nos preparamos con botas mojadas y cargamos el coche. Con mala suerte, el agua dejó de funcionar cerca del final. Raro. No pasa nada. Fuimos al supermercado para pavo, pan, y magdalenas. Esas serían las únicas cosas que comeríamos ese día. Intento n.º 2. Mucho mejor hoy. Botas todavía mojadas, pero me sentía las manos y todo estaba bien. Íbamos a tope. Un “feliz senderismo” aquí, un “feliz senderismo” allí. Y esta vez, lo decíamos en serio. Llegamos a la vista de ayer y, por fin, vimos la laguna. Al principio, hubo confusión porque no nos parecía genial, pero no teníamos razón. Lo cual me lleva a un punto: ¿cuál es la diferencia entre una laguna y un lago? Porque pensé que una laguna era un cuerpo de agua al lado del mar, como en Santa Bárbara o Malibu. Pero, no es verdad. Aparentemente, una laguna es un cuerpo de agua que está al lado de cualquier cuerpo de agua, como un río o cualquier cosa. Pero, todavía tengo confusión porque hay muchos lagos con un río al lado o un río desemboca en el lago. Es un misterio. 
Además, en el mirador, había una chica alimentando a una cabra montesa con cuernos! Al principio, pensé, “Qué guay! ¡Una cabra montesa con cuernos!” Entonces, me di cuenta, “¡Qué peligroso tia! Esa es una cabra montesa CON CUERNOS.” No creía que fuera una buena idea, pero también, había usado “hubiera” alrededor unas cien veces de forma equivocada en este viaje así que, ¿quién soy yo para hablar? 

Chicos mirandos

Carna Montesa con Cuernos

Qué peligroso! 

Qué mono!

Seguimos y el descenso hasta la laguna era fácil dinero, pan comido, lo cual significaba que el ascenso sería una mierda. Qué triste. Llegamos a la laguna y el agua nos pareció increíble. Tan clara que podíamos ver el suelo fácilmente. Como el agua no estaba sucia, Josh y yo tuvimos que saltar al agua. Decidí hacerlo de una manera más tranquila e inmediatamente me quedé sin aliento cuando me sumergí. El agua estaba helada. Cómo hielo. Solo he experimentado pocas veces que sentí tanto frío. Estaba preocupado por Josh porque él saltó de una parte más alta y claro, era un poco más peligroso con el agua congelada. Solo me importan los tíos. 

Chapuzón

Chicos de Callejuela

Agua Fría

Qué paso!

Holgazaneando

Nos pusimos nuestra ropa, y empezamos nuestro ascenso. Fue fatal. Pero en realidad, fue bien. Estábamos cocinando, y todo lo que pensaba fue: “¿Quién llevará los barcos? ¿Quién llevará los troncos?”
Llegamos a la parte más alta, y descansamos un poquito. Queríamos hacernos una foto juntos, y esperamos a un grupo que estaba acercándonos. Un chico nos hizo algunas fotos y empezamos a hablar. Nada mucho, pero me estaba sintiendo deliraba , por eso solo me estaba yendo. En este grupo había una chica guapa. Me miraba durante nuestro intercambio pero no pensé mucho sobre ello, porque pues, quien soy yo para pensar esta chica, en realidad, me estaba mirando. Entonces Jake me dijo él pensaba la misma cosa y me di cuenta que, quizás ese fue el caso. Espero que sí, porque la verdad es que hago todo para las mujeres.

Queso!

Por fin

Terminamos nuestro senderismo, saltamos al coche, y condujimos a casa.  
La vuelta pasó en un abrir y cerrar de ojos, y aún necesitábamos un descanso de espanol, logramos nuestra meta de espanol todo el finde. Estoy orgulloso de nosotros y estoy seguro de que nuestras novias también lo estarán. O por lo menos, ojalámos que lo estén. 
Que viaje! ​​​​​​​​​​​​​​

You may also like

Back to Top